Las fuerzas secretas del periodismo

Dia del Periodista

Salta, 7 de junio de 2008

La Asociación de Periodistas de Salta (APES) saluda a todos los periodistas, aquellos que a pesar de trabajar en medio de situaciones que casi nunca son las ideales, aún siguen creyendo que éste es «el mejor oficio del mundo».
Aprovechamos esta ocasión para compartir dos pensamientos del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez. Son extractos de un artículo publicado bajo el título Defensa de la utopía.
 
«El periodismo encuentra su sistema actual de representación y la verdad de su lenguaje en el momento en que se impone una nueva ética. Según esa ética, el periodista no es un agente pasivo que observa la realidad y la comunica: no es una mera polea de transmisión entre las fuentes y el sector sino, ante todo, una voz a través de la cual se puede pensar la realidad, reconocer las emociones y las tensiones secretas de la realidad, entender el por qué y el cómo de las cosas con el deslumbramiento de quien las está viendo por primera vez.»
 
«Una de las fuerzas secretas del periodismo de buena ley es su capacidad para fortalecerse en la adversidad, para soslayar las censuras y mordazas, para cantar cuatro verdades y seguir siendo incorruptible e insumisa cuando a su alrededor todos callan, se someten y se corrompen.»
 
¡Felíz día para todos!
Asociación de Periodistas de Salta (APES)
Elena Corvalán
Presidenta
 
José Acho
Secretario
 
Contacto: (0387) 4280467 –  154186517

Categorías:Artículos

Etiquetado como: